Perder pesoDespués de las fiestas de navidades vamos a dar cinco ideas de como controlar nuestro peso. Este post complementa al publicado con anterioridad 5 cosas simples para perder peso.

  1. No bebas zumos. Los zumos de brick contienen mucho azúcar y casi ninguno de los beneficios de la fruta. En su lugar come fruta directamente. Si no puedes resistirlo y quieres un refresco o zumo, exprímelo directamente tú. El zumo recien exprimido tiene vitaminas pero también calorías, aunque muchas menos que el industrial. Si tomas fruta en lugar de zumo además estaras aportando la fibra que se elimina al exprimir la fruta.
  2. Evita la comida basura. Un menú de McFrito tiene las calorías necesarias para un adulto durante todo el día. Además aporta más bien poco de lo que necesita el organismo. ¿Sabias que en la ciudad de NY se ha prohibido el tipo de aceite que utilizan estos sitios para cocinar?
  3. Salsas. Las salsas son muchas calorías adicionales a tu comida. Toma poca salsa, si puede ser poca salsa y además light si no puedes evitarlo (aún así esta contiene muchas calorías). Busca sustitutos como el limón o la salsa de soja que da un gran sabor a los alimentos con solo una gotita de inapreciable valor calórico.
  4. Hornea. Los alimentos hechos al horno no necesitan del aceite que si es necesario para freírlos. Hay muchas cosas, como pescado, carne o verduras que podemos hacer al horno, manteniendo todo su sabor y sin añadir aceite. La plancha también es una buena opción.
  5. No hagas dieta. La mejor dieta es no hacerla. Acostúmbrate a mantener unos hábitos alimenticios correctos y veras como tu cuerpo se ajusta poco a poco a su peso ideal. El problema de las dietas es que tienen un fin y al acabarlas volvemos a engordar en la mayoría de los casos.