Un volante de embrague de doble masa es un tipo de embrague que cuenta con dos conjuntos de discos giratorios que están unidos por un eje de transmisión. Los dos discos están equipados con placas de fricción y accionados por el mismo eje de entrada.

El volante de inercia con embrague bimasa tiene la ventaja de poder absorber cargas de alto par, además de poder multiplicar la multiplicación del par para aumentar la potencia del motor. También permite una respuesta rápida, necesaria para las aplicaciones de carreras.

Los embragues de doble masa también se utilizan en transmisiones automotrices y otras aplicaciones donde se requiere alta potencia o velocidad.

¿Cuáles son los beneficios de usar un volante de embrague de doble masa?

El volante bimasa es un tipo de embrague que se utiliza en automóviles y motocicletas. Por lo general, se encuentran en automóviles con motores de alto rendimiento en los que el motor debe poder cambiar a una marcha inferior de forma rápida y suave.

Los beneficios de usar un volante de embrague de doble masa son que ayuda a reducir la cantidad de calor producido por el motor mientras está en uso. Esto permite un mejor manejo, mayor eficiencia de combustible y emisiones reducidas.

Los volantes de doble masa también son beneficiosos porque pueden ayudar a mejorar la tracción al reducir el deslizamiento de las ruedas durante la aceleración y el frenado. Visitadespiece dacia para obtener el tuyo a un excelente precio.

Funcionamiento un volante de inercia con embrague bimasa

Un volante es un objeto giratorio que utiliza la fricción para proporcionar potencia continua. Un volante bimasa tiene dos masas giratorias, que están conectadas por un embrague. La masa en el interior del embrague es más pesada que la del exterior. Cuando el motor gira, hace girar ambas masas y provoca fricción entre ellas. Esto permite la generación continua de energía al mismo tiempo que reduce el desgaste del motor.

¿Cuáles son las desventajas de usar un volante de embrague de doble masa?

Un volante de embrague de doble masa es un tipo de embrague que tiene dos juegos de placas que se acoplan. El primer conjunto se activa cuando se presiona el pedal del embrague y el segundo conjunto se activa cuando se presiona el pedal del acelerador.

Hay desventajas en el uso de un volante de embrague de doble masa.

  • Una desventaja es que puede ser difícil cambiar de marcha con este tipo de configuración.
  • Otra desventaja es que requiere más potencia para hacer girar ambos conjuntos de placas a la vez, lo que significa que usará más combustible y se calentará más rápido que un volante de inercia de una sola masa.