Uno de nuestros mayores gastos es la compra para casa (comida, bebida, aseo, limpieza…) y muchas veces nos damos cuenta de que la cuenta del supermercado se nos sube por las nubes. Probad a guardar todos los tiquets de compra durante un mes y veréis lo que os quiero decir.
En este post damos 10 Trucos indispensables para ir a la compra:
- ¡HAZ LA LISTA! y cíñete a ella. Revisa lo que te falta y compra SOLO lo que este en la lista. Ir a comprar sin lista, o comprar fuera de ella, hace que nos gastemos mucho más dinero del necesario. Acostúmbrate a hacer la lista de la compra, tanto para comida como para los demás productos (higiene, limpieza…)
- Apunta enseguida lo que te falte. Este punto seria complementario al anterior. Ten una lista a mano siempre y apunta enseguida lo que veas que se está acabando. Así no te encontraras luego con que te faltan cosas. Evitando así salirte de la lista en el supermercado o las carreras a la tiendecita de la esquina o gasolineras que son mucho mas caras.
- No compres con el estomago vacío. Si vas a comprar con hambre eres mas sugestionable y te entrará todo por los ojos. Ir con el estomago lleno nos ayuda a decidir conscientemente lo que compramos.
- Compra en grandes paquetes. Eso sí, cuando sea lógico. Esto lo podemos hacer con productos no perecederos o que duren mucho tiempo. Ahorraremos dinero (ojo, no siempre, consultad precios). Por ejemplo en productos de limpieza o de higiene personal, incluso en bebidas o algún tipo de alimentación.
- Estudia los precios. Puede haber grandes diferencias de precios entre distintos establecimientos. Podemos ahorrar varios Euros simplemente si vamos a comprar a dos sitios distintos según sus precios.
- Aprovecha las ofertas. Muchos supermercados ponen una gran oferta semanal o varias para atraer clientes. Aprovecha, mira la fecha de caducidad y calcula cuanto consumes antes de esa fecha (siempre un poco por debajo). Por ejemplo un paquete de queso sin abrir puede durar unos meses, podemos aprovechar y comprar 3 o 4, dependiendo siempre del consumo, claro.
- Tarjetas de descuento y cupones. Pueden ser muy Útiles si las estudiamos un poco, pero evitaremos ir a un sitio solo porque tengamos su tarjeta de puntos.
- Lleva tu carrito o tus bolsas de la compra. En algunos sitios las cobran y si no, da igual. Le estamos haciendo un flaco favor a nuestro medio ambiente gastando bolsas de plástico.
- Revisa los precios. En casi todos los tiquets de supermercado hay algún precio cambiado. Fíjate en los viales de las estanterías y comprueba los precios mientras el/la cajero/a los pasa por el escáner. Quédate cerca de la caja hasta que lo compruebes todo.
- No lleves a los niños a la compra. Evitaras discutir con ellos sobre lo que quieren y no. También evitaras sus caprichos.
Espero que os sean de ayuda y que aportéis la vuestras propias. Se han quedado algunas en el tintero así que ya agregaremos otro post con más.
1 comentario en «10 Trucos para ir a la compra.»