VegetarianoDía a día, llenamos nuestro organismo de sustancias no demasiado buenas para el y tiene que luchar para eliminarlas. Sobre todo en las fechas que se avecinan, algunas veces realizamos unos excesos de los que a nuestro cuerpo le cuesta reponerse (Alcohol, grandes cantidades de comidas, grasas, azucares…), además hay que añadir todos esos colorantes y conservantes, cafeína…

 

La propuesta de este post es realizar un día vegetariano para ayudar a limpiar nuestro organismo. Ojo, un día vegetariano, no significa un día a dieta, significa un día comiendo solo frutas y verduras.

 

Podemos empezar el día con una infusión, alguna galleta integral y si queréis alguna pieza de fruta o zumo. Evitaremos bollería, mantequilla, azúcar, mermelada, etc. Se supone que vamos a limpiar el cuerpo, no a darle mas grasas o azúcares.

 

Si nos entra hambre a media mañana podemos tomar alguna pieza de fruta o infusión (sin azúcar, por supuesto).

 

A la hora de comer nos podemos hacer un rico arroz con verduras, algo de queso fresco, unos espárragos a la plancha, ensalada, cous-cous con verduras, tenemos mil opciones. Y de postre como no, fruta.

 

A mitad de tarde podemos realizar una merienda similar al almuerzo.

 

A la hora de cenar tenemos varias opciones, yo opto normalmente por cenar solo fruta. Pero también se puede combinar con alguna ensalada o similar.

 

Algunas notas:

 

  • Normalmente evito las legumbres, sientan algo pesadas y no es la idea que llevamos.
  • Consultar siempre al médico al hacer este tipo de cosas.
  • Si no estas [email protected] a comer vegetales, el pasar un día entero comiéndolos puede hacer que el estomago se te «suelte» haciéndote ir más al WC.
  • La fruta es diurética, vendrá bastante bien si se tiene retención de líquidos.
  • Beber solo agua, zumo siempre exprimido por ti [email protected] e infusiones ¡Nada mas!
  • Si fumas intenta no hacerlo durante ese día o hacerlo lo menos posible. Intentamos limpiar el organismo.

Ya veréis como al día siguiente os encontráis mejor. Yo me he propuesto hacerlo una vez cada dos semanas, aunque en otros sitios recomiendan hacerlo semanalmente, reservar un día a la semana para ello, normalmente el domingo. Ya que entre semana puede resultar para algunos más complicado por el trabajo y demás.