¿Necesitas unos dias de tranquilidad? ¿No quieres gastarte mucho dinero? El monasterio de piedra es una solución a esta situación.

Situado muy cerca de calatayud (zaragoza), y en medio de la sierra, nos encontramos con el parque natural descubierto en el siglo XIX por D. Juan Federico Muntadas.

 

Es un vergel que cuenta con fauna, flora y formaciones geológicas impresionantes. El recorrido por el mismo dura unas 2 horas y media y nos lleva a través de lagos, fuentes, gruta, cascadas, miradores y un sinfín de cosas mas, ademas de la piscifactoría.

 

Ademas, el precio de la entrada incluye una visita guiada al monasterio cuyo origen es una fortaleza musulmana que fue cedida a la orden del cister en 1194. El monasterio quedo sin monjes en 1835 con la desamoirtización de Mendizábal y finalmente paso a manos privadas en 1840. En la actualidad sigue en manos privadas. Parte del monasterio ha sido reconvertido en un hotel.

 

Mas información.

Monasterio de piedra hotel

 

Situación

 

Se encuentra a 2 Km de Nuevalos (Zaragoza) y está muy bien comunicado, ya que la autovia madrid-zaragoza pasa por calatayud que está a muy pocos kilometros de Nuevalos. En las inmediaciones del embalse de la Tranquera.

 

Ver mapa

 

El pueblo

 

Nuevalos es una pequeña población de poco mas de 300 habitantes. Al estar tan cerca de un enclave importante como el monasterio de piedra, está dirigido casi exclusivamente al turismo. en el encontraremos una gasolinera, tiendas donde avituallarnos, farmacia y varios sitios donde ir a comer o tomar un aperitivo. Todo es bastante barato para ser un sitio turistico.

 

Nuevalos en la wikipedia.

 

Alojamiento.

 

Cabañas campingAunque el Monasterio dispone de un Hotel (100-150€ noche habitación doble) disponemos de la posibilidad de un alojamiento mucho más barato y puede que mas util que el hotel, las distintas posibilidades del camping Lagopark situado a las afueras de Nuevalos. Nosotros os aconsejamos las cabañas de madera, que disponen de cocina-comedor (con nevera), cuarto de baño (con ducha y agua caliente), 2 habitaciones (1 con cama doble y otra con litera) y una terracita con mesa y sillas por unos 60€ la noche (practicamente la cuarta parte que el hotel), ademas si queremos pasar varios dias y no dejarnos el dinero comiendo fuera, es mucho mejor opción que el hotel. Las casas están algo viejas pero en perfecto estado de conservación y limpieza.

 

Camping Lagopark