ordenadorHoy en día vivimos de nuestro trabajo. Cuanto más y mejor trabajes, más posibilidades de promocionar tendrás y más falta le harás a la empresa. En estos tiempos de crisis, en caso de tener que despedir a alguien  no van a tirar al que peor les caiga (aunque hay gente para todo) van a tirar al menos productivo.  Ya escribimos hace poco un post sobre como ahorrar tiempo en el trabajo. Aquí os dejamos 5 trucos para el ordenador de vuestra empresa:

  1. Mantén limpio tu escritorio (en este caso nos referimos al del ordenador). Un escritorio limpio y ordenado,  significa encontrar las cosas enseguida, significa que sea agradable estar delante de tu ordenador, demuestra que eres una persona organizada. Puede darte muchos puntos, además de ahorrarte tiempo.
  2. Página de inicio del explorador. La mayoría de veces que abrimos el explorador, es para realizar alguna búsqueda en Internet. Si ponemos como página de inicio el Google por ejemplo ahorraremos el paso intermedio de tener que teclear la dirección. Yo me decanto por este buscador por su sencillez, es tal que la página de inicio carga casi al instante y no tengo que esperar (tanto si voy a usar lo como si no).
  3. Suites ofimáticas on-line. Hoy en dia tenemos a nuestra disposición en Internet variadas herramientas de ofimática como ZO-HO o Google Docs. Ellas nos permiten hacer uso de forma gratuita, de herramientas muy similares a Office de Microsoft. Además podemos guardar nuestros documentos on-line pudiendo acceder a ellos desde cualquier equipo conectado a la red.  También nos permiten compartir de una forma segura esos documentos con otros usuarios del sistema.
  4. Antivirus actualizado. Tener un antivirus actualizado es importante. Más vale tener uno gratuito como AVG actualizado, que uno de pago sin actualizar.
  5. Regla de los 5 minutos.  Haz inmediatamente cualquier tarea que se realice en un tiempo inferior a 5 minutos.  Evitarás la acumulación de tareas que además puedes olvidar fácilmente.  Aunque hay actividades como enviar E-mails o leerlos, que es más conveniente agruparlas para ahorrar tiempo.