Perder pesoCada verano, nos enfrentamos a la «Operación bikini» pero…¿Y si nos enfrentamos a ella en noviembre y llegamos al verano sin sufrir tanto? A continuación os ofrecemos 5 cosas que podéis hacer para perder peso poco a poco.

 

Dejar de comer pan, pasta y queso. O reducir su consumo drásticamente, comemos mucho pan y pasta y como ya sabéis no son nada buenos para nuestra línea, sabemos que la pasta es muy socorrida y fácil de preparar, pero pasa factura. En cuanto al queso, es en su mayor parte grasa, vamos buscando yogures desnatados y luego nos comemos un pedazo de queso que es un 60% grasa.

 

Leche semidesnatada y yogures desnatados. La leche semidesnatada sabe prácticamente igual que la entera con mucha menos grasa. Personalmente no recomiendo la desnatada, ya que, encima de carecer de sabor, al no tener grasa no nos quita el hambre para aguantar hasta media mañana.

 

Beber solo agua. Nada mas, solo agua. Veréis como notáis un gran cambio, sobre todo los que suelen tomar refrescos o cerveza. A parte de evitar las calorías, notareis como desaparecen los efectos del gas típicos de refrescos y cervezas. Os sentiréis mas deshinchados.

 

No comer NADA entre horas. Eso es lo que mas engorda, las «picaditas» suelen aportar muchas calorías extra al cuerpo y normalmente no son cosas sanas ni bajas en calorías. Si te acostumbras a no comer nada entre horas, veras como te es prácticamente imposible engordar. Si lo combinas con alguna otra cosa, enseguida veras reducir tu peso.

 

Andar todos los días aunque sea media hora. Andar es un ejercicio sanísimo como ya habréis oído en mil sitios. Hacerlo un habito ayudara a desoxidarnos, evitaremos dolores de piernas a la larga, nos supondrá una ayuda para el día que tengamos que hacer algún esfuerzo adicional (comprar los regalos de reyes por ejemplo) además nos ayudara a mantenernos en forma. Andar todos los días media horita puede parecer poco, pero es un gran paso. Eso si, no vale saltarse ni uno, ni domingo ni nada. Al igual que tampoco vale contar el ir al trabajo andando o el ir a comprar. Tiene que ser media hora adicional a nuestra rutina diaria.

 

Podéis ver estos consejos un poco simples, pero por eso mismo son fáciles de seguir y veréis resultados. No solo se baja de peso si no que se encuentra uno mejor. Lo que se intenta ni mas, ni menos, es una alimentación un poco mas sana y eliminar un poquito el sedentarismo. Vuestro cuerpo os lo agradecerá.

 

Recordad, esto son solo consejos, para poneros a dieta consultad con vuestro médico, el sabe como ayudaros.