Carrito de la compraEn un anterior post introdujimos algunos trucos para ir a la compra, si os lo perdisteis podéis verlo pinchando en el siguiente enlace: 10 Trucos para ir a la compra.

Aquí vamos a ampliarlos un poquito más con otros diez consejos.

  1. Haz un menú semanal de comidas. Así sabrás que es lo que realmente necesitas para toda la semana y no te faltara de nada. Eso evitara visitas fugaces al supermercado (en la cual siempre puede caer alguna cosa mas) o a una tienda de las que abre tarde o en festivos, que son sensiblemente más caras.
  2. Ten siempre pilas, bombillas, servilletas, papel higiénico, o cualquier cosa que sea susceptible de que se agote en cualquier momento y no sea perecedera. Ahorraremos mucho si compramos todas estas cosas en paquetes grandes y no vamos corriendo a la gasolinera a por unas pilas porque se nos han gastado y las necesitamos. En esos sitios estas cosas nos pueden costar el doble.
  3. Prueba marcas blancas. Suelen ser de buena calidad y algunas veces incluso nos gustarán más que las cosas de primeras marcas. Es cuestión de ir probando…
  4. Congela. Si hay algo de comida fresca en súper oferta, compra una buena cantidad y congela, te puede durar meses y puedes ahorrar mucho dinero.
  5. Evita los precocinados en la medida de lo posible. Siempre son mucho mas caros que la comida no procesada y suelen ser de mala calidad.
  6. Piensa algunas comidas de «emergencia» o rápidas que se puedan hacer con productos duraderos y ten siempre guardados ingredientes para dos o tres de estas comidas. Evitaras quedarte nunca sin nada que comer en casa y así no tendrás que ir a comprar a una tienda cara fuera de horas o ir a comer fuera de casa inecesariamente.
  7. Controla los precios. Si llevas un seguimiento de los precios de los productos que mas usas (leche, huevos, aceite…) sabrás enseguida cuando hay una buena oferta y podrás aprovecharte.
  8. Pescado congelado. Suele ser mas barato que el fresco y puedes comprarlo sin miedo a que se te pase de fecha. Además te puede sacar de algún apuro un día
  9. Ves al mercado. Es sorprendente la diferencia de precios de productos frescos entre supermercados y mercados y eso sin contar las calidades.
  10. Cuidado con las cosas de picar y golosinas. Son realmente caros. Puedes buscar sustitutos, utiliza la imaginación.