FriendsTodos los días te preguntas porqué no se paran los coches en el paso de peatones, porqué el vecino no te espera para coger el ascensor, porqué tu compañero de trabajo no te sonríe… ¿Has pensado en si todo esto lo haces tu también?

 

Hoy en día, la sociedad se conciencia más de las cosas. Fijaos en detalles y comparadlos con hace 10 años. Los dueños de los perros recogen sus necesidades y las depositan en los contenedores, la gente no aparca tanto en los lugares reservados a minusválidos, no se fuma en presencia de niños pequeños, casi todos llevan puesto el cinturón incluso en los asientos traseros y ahora el bicho raro es el que no recicla. Pero aun nos quedan muchas cosas por “aprender, y lo pongo entre comillas porque esas cosas ya las sabemos, pero no las ponemos en practica. Pero todo lo anterior, tiene una repercusión directa o indirecta sobre nosotros o sobre los demás de forma anónima. La cuestión que lanzo es. Las cosas que hago que no tienen un beneficio propio y si para el prójimo y además no son anónimas ¿Tienen una repercusión en mi vida y en la de los demás? Quizá la pregunta resulte un poco liosa pero lo explicare con un ejemplo. Si espero a mi vecino para coger el ascensor (no tiene beneficio para mi, pero si para mi vecino y no lo hago anónimamente) ¿Repercutirá en un beneficio para mi? Posiblemente mi vecino me espere la próxima vez que me vea entrar en el patio, pero además esto puede impulsarle a esperar a otros vecinos que pueden crearse el hábito y también puede que me esperen ellos.

 

 

Esto es un poco como el karma. Si mí comportamiento es correcto ¿Me compensará la vida? Yo no acabo de creer que funcione así, para mi, las recompensas te las fabricas tú. Si dejas pasar siempre a los peatones en los pasos y además lo haces con una sonrisa, posiblemente alguno de esos peatones sea conductor y deje pasar a otros tantos peatones, los cuales alguna vez puede que te dejen pasar a ti. La verdad es que puede que leas esto y te parezca una chorrada, quizá no sea el ejemplo mas apropiado, pero yo creo que si funciona. Ser atento con los demás, educado y sobre todo hacerlo de buena gana y con una sonrisa, puede traerte muchos beneficios, además de beneficiar a los demás.

 

Puedes hacer muchas cosas que cuestan realmente poco y veras un sutil cambio en la actitud de los demás en casa, el trabajo, el vecindario…

 

¿Que puedo a parte ademas de esperar a mi vecino en el ascensor y dejar pasar a los peatones?

 

Voy a daros una lista con algunas ideas:

 

  • Da los buenos días en el trabajo con una radiante sonrisa

  • Esfuérzate por interesarte por tus compañeros y hazlo realmente, si lo haces sin interés se nota.

  • Dile a tu pareja que la quieres cada día, eso junto a un beso es la mejor vitamina para empezar el día.

  • “Crea ocasiones especiales” busca cualquier excusa para llevar unos pastelitos al trabajo, hacerle una cena especial a tu pareja, salir de fin de semana. Además si se nota que te has buscado una excusa tonta mejor que mejor. Al tiempo veras como los demás te imitan.

  • Haz regalos a la gente que te importa fuera de fechas señaladas. No hace falta gastarse mucho dinero, una simple chorrada del todo a 100 basta para recordarle a alguien que piensas en el. Además te puedes echar unas risas, en esos sitios puedes encontrar las cosas mas inverosímiles.

  • Hazlos reír, a todos. No hace falta que seas un payaso todo el rato, pero pequeñas bromas, una sonrisa, un guiño… Hacen que todo el mundo se sienta mejor y estar rodeado por gente que se siente bien es bueno también para ti.

  • Alegra tu área de trabajo y tu hogar. A parte de personalizar nuestro puesto de trabajo con alguna foto, muñeco o similar, también podemos darle un toque de alegría llevando alguna flor natural de vez en cuando o cualquier otro objeto decorativo. Lo mismo sirve para casa, unas flores naturales alegran cualquier casa, no hace falta que sea todos los días, pero un par de veces al mes ¿Por qué no?

Estas son solamente algunas ideas, seguro que se os ocurren más, no os cortéis y proponed cosas. Ya veréis como todo esto tiene un efecto positivo en vuestras vidas y en las de los que os rodean.